Thought Mantique: Cinco recomendaciones para #LeoAutorasOct 2020

Cinco recomendaciones para #LeoAutorasOct 2020

viernes, octubre 09, 2020


Selección de libros para #LeoAutorasOct
Empieza el mes y tengo una lectura a medias de la cual no quiero desembarazarme, así que retraso mi entrada al #LeoAutorasOct hasta ahora, y traigo igualmente algunas recomendaciones por si alguien aún busca más opciones para este mes o los que quedan del año.

Antes que nada, para quien no lo sepa aún, #LeoAutorasOct es una iniciativa del mes de octubre, nacida en 2016 y centrada en dar visibilidad a las autoras del panorama nacional e internacional. Esta entrada de la web de LeoAutoras explica a la perfección la dinámica: leer, compartir, recomendar, y dar visibilidad con todas nuestras acciones.


Sanmao - Diarios

A Sanmao llegué por recomendación, tenía su nombre tan grabado en la mente que cuando su nombre se cruzó con mis ojos en la repisa de la librería de la ciudad no dudé ni un segundo en llevarme los Diarios del Sáhara. De ahí continué con los Diarios de las Canarias y finalicé con los Diarios de ninguna parte, cada uno único en sí mismo pero que beben de las experiencias de esta mujer libre y fuerte, que trasmite como nadie esa vivacidad y energía.

Margaret Atwood - El cuento de la criada

No solo este libro tiene una ambientación distópica que fascina y pone los pelos de punta, sino que además está escrita con una prosa tan hermosa, tan cuidada, que me quedaba embobada leyendo una y otra vez el mismo párrafo. Es una lectura a la que creó que volveré más adelante, porque me impactó tanto en su momento que quiero volver a sentir esa impresión.

Rebecca Solnit - Una guía sobre el arte de perderse

Siempre, siempre, siempre, recordaré este libro de Rebecca: por lo que es, por lo que me marcó mientras lo leía, y por lo que sigue significando desde entonces. Fue uno de los hallazgos más importantes de mi vida, y la considero una de las obras que más resuenan con lo que soy, fui y, probablemente, seré. Es una lectura diferente a lo que yo estaba acostumbrada, una característica que también me invita a recomendarla una y otra vez, porque creo que jamás me cansaré de amar este libro.

Laura Esquivel - Como agua para chocolate

Vi la película y desde entonces consideré mi misión hacerme con el libro, aún a sabiendas de que me podría defraudar, y para nada. Una obra que me recuerda al hogar perdido, al que pude haber tenido pero que se queda solo en el anhelo. Su realismo mágico invita a soñar, a adivinar en lo cotidiano retazos extraordinarios, ir más allá de lo habitual para vislumbrar en las esquirlas del día a día lo que podría ser, lo que es bajo otra mirada.

Najat El Hachmi - Madre de Leche y Miel

Es de los libros en lo que me hallo, escondida entre las letras de otros, un paralelismo que refleja la dualidad del crecimiento entre dos tierras, la pérdida de tus raíces, la incógnita de tu identidad. Está bellamente escrito, y enseguida te ver inmersa en las vidas de su protagonista, siendo cómplice de cada uno de los giros de su camino. Una lectura para abrir los ojos y para querer abrazar las páginas muy fuertemente al acabarlo.

Publicar un comentario