20160601

Apuntes sobre «Remember Me»

Portada Remember Me.jpg

Año: 2013
Plataformas: Playstation 3, Xbox360, PC
Desarrollador: Dontnod Entertainment
Género: Acción / Aventura
Tiempo de juego: 8-12h
Compra: Xbox 360 / PS3 / PC
Sinopsis: Neo-París, 2084. Los recuerdos se almacenan, digitalizan y se comercia con ellos. La privacidad y la intimidad se han rendido ante la vigilancia total, y la certeza de que ello lleva a la seguridad y la eficacia. Los Sensen, chips que almacenan los recuerdos, se han vuelto un elemento central en la vida de las personas. Y he aquí Nilin, una antigua cazadoras de recuerdos que lo único que le queda es ese chip y la certeza de que tiene que recuperar sus memorias, cueste lo que cueste.

El concepto es lo que más sobresale de esta obra: la ciudad, los barrios, los negocios, los detalles en cada esquina o en cada aparador; eso es lo que hace realmente a Neo-París una ciudad en la que hubiera gozado a lo grande poder vagar a lo libre, aunque quizá se deba que soy usuaria ocasional de los RPG y por tanto echo de menos el factor de exploración y los mundos abiertos en los que poder perderme durante horas, considero que el añadido hubiera favorecido al juego.
Hay diversos elementos extras (los mnesist) que van añadiendo información sobre localizaciones, personajes o eventos que se mencionan de pasada en la trama principal, y aunque enriquecen en cierta manera a lo que va sucediendo en la historia, se queda relegado a un mero coleccionable extra del cual, si lo deseas, puedes prescindir por completo.

Por otro lado, aplaudo el tener una protagonista femenina de armas tomar y que es fiel a sí misma (en la medida que sus circunstancias se lo permiten), cuya motivación tras la acción se centra en ella misma, en buscar su verdad, sus recuerdos.

El tema del sistema de peleas y el laboratorio de combos es algo en lo que tengo opiniones ambiguas: a nivel personal me resulta un tanto tedioso, pero una vez que me acostumbré y que conseguí memorizar los combos que creaba me resultó más llevadero. Aún así, acostumbrada a que cada botón realice una función me resultó un tanto desconcertante. 

Me resulta sorprendente que, un concepto con tanto peso, tan trabajado desde los fundamentos, se haya quedado en unas sencillas diez-quince horas de juego, y que la trama tan interesante que contiene se quede en un flujo de escenas y nada más.

Me queda esa sensación: un podría haber sido mucho, pero no llegó a ello. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS