20141104

Consejos para asistir a un taller sin sufrir una crisis nerviosa

He estado fuera, se nota por la falta de actualización en el blog. La cuestión es que fui a realizar unos talleres de danza, en general, pero aproveché para ver a viejas amistades, tener una cena sorpresa que no me esperaba para nada, pasear por calles conocidas y desconectar un poco. 

No llevo mucho trote asistiendo a talleres de este tipo, pero en el poco tiempo que llevo he podido aprender -a base del temido ensayo y error- varias cosillas que aquí os resumo, para que si algún día os apuntáis a algún curso o clase monográfica os salve de algún quebradero de cabeza. 

Aviso al lector: mi experiencia está basada en talleres de danza únicamente -y si nos ponemos cabezotas, de danza oriental y tribal fusión más concretamente- pero creo que algunos puntos los podéis aplicar a cualquier actividad similar. 


( Fuente )


1. Planear con cabeza. Aunque los talleres de avisen con meses de antelación eso no significa que estés obligado a apuntarte lo antes posible. Sí, las plazas se agotan, pero tienes que tener muy claro que pueden pasar ciento diez cosas -o más- que te impidan asistir, por lo que es mejor ser precavido. Lo ideal sería apuntarte con unas semanas de antelación, así te garantizas tanto la plaza como la asistencia. 

2. Pagar con antelación y siguiendo las instrucciones. Sigue las instrucciones. Reserva tu plaza -si es que es necesario hacerlo previo al pago- y haz los ingresos o las transferencias lo antes posible. Muchas organizaciones tienen un tiempo estipulado para que pagues, así que no te arriesgues a perder tu plaza. Si te han dado un código personal añádelo junto a tu nombre en el apartado de «Concepto».

3. Prepara tu documentación. Guarda el justificante del banco y llévalo contigo. Si es necesario, imprime la reserva de la plaza (que pudiera ser un mail). No olvides tu DNI, pues hay lugares en los que te lo piden. Apúntate el código personal en algún sitio por cualquier cosa. 

4. Llevar un mapa, la dirección apuntada y la ruta estudiada. A nadie le gusta llegar tarde, así que no seas esa persona que tiene que entrar en la sala de puntillas. Has pagado unas horas, así que no las desperdicies. Aprende la ruta en transporte público o en coche, y en caso de lo segundo, busca de antemano donde hay aparcamiento. Si puedes hacer un viaje de prueba, mejor que mejor. Y no olvides de calcular el tiempo para salir de casa con la suficiente antelación.  

5. Enseres básicos. ¿Necesitas unos zapatos especiales? ¿Tienes que apuntar algo? ¿Se requiere algo (como una esterilla) en la descripción del taller? ¿Vas a sudar? ¿Hay duchas? Tienes que tener todo esto en cuenta. Si vas a sudar y vives lejos, te recomiendo que lleves lo básico para darte una ducha rápida antes de salir; tu cuerpo lo agradecerá. Mi recomendación para ello es llevar lo básico: jabón, champú, toalla, chanclas, desodorante y una muda de ropa. 

6. Graba, graba y apunta, apunta. Lleva contigo una cámara -o el móvil- y una libreta con bolígrafo. En muchos talleres el aprendizaje se lleva con al experiencia de haber ido, pero en otros vale la pena apuntar aquello que nos llame la atención o que nos ayude a mejorar. En los talleres de danza, si realizas una coreografía, suelen dejar grabar para uso personal, pero siempre pregunta a la profesora si no le molesta. 

7. No mires a nadie si no es para admirar su esfuerzo y dedicación. Más de una vez me ha tocado verme rodeada de profesionales y sentirme pequeñísima en comparación. No lo hagáis, de verdad: o os comparéis con quienes tengáis alrededor. Mirad su técnica y su esfuerzo, su pasión y dedicación, y aprended de ello. Muchas de esas personas llevan años de práctica y trabajo duro, por lo que no vale la pena perder el tiempo criticando por sentirnos inferiores. 
Consejo extra: Si ves que alguien hace un trabajo fenomenal, díselo. Puede surgir una amistad o un contacto laboral, y siempre se agradece que alguien te valore sin esperar nada a cambio. 

8. Disfruta, y mucho. Aprovecha esas horas y exprímelas, disfruta, aprende, y olvídate de lo demás. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS