20141001

Humans of New York

Quiero empezar el mes con un proyecto que lleva semanas robándome el aliento. Todo empezó cuando me hice seguidora del facebook de «Humans of New York». Empecé leyendo las historias del día, hasta que empezaron a cautivarme poco a poco, y se convirtió en una de las pocas cosas a las que presto atención en esa red social. 


Humans of New York inició en 2010 de la mano de Brandon Stanton. Se inició como una idea que buscaba retratar a los habitantes de Nueva York tras perder su empleo en Chicago. Algo muy básico, pero que con el tiempo ha llegado a traspasar fronteras. Me atrevería a decir que es un proyecto sobre la humanidad. Podéis saber un poco más sobre ello en la página web oficial, donde además se incluye un vídeo explicativo de los inicios -cuando aún se limitaba a Nueva York-. 

Las fotografías se acompañan de un párrafo que narra alguna experiencia en la vida de esa persona. Algunas son desgarradoras, otras íntimas, otras te recuerdan el por qué hay que seguir avanzando en la vida. Os recomiendo encarecidamente leer algunas de las historias, no tienen desperdicio alguno. 

Podéis encontrar el libro en Amazon, que cuenta tanto la versión a tapa dura como para el Kindle. Os dejo unos ejemplos de lo que podréis encontrar tanto en su web como en su Facebook. 




«After my last child left the house, it really hit home that at the end of every life is loneliness.»
(Mexico City, Mexico)





«He told me that he could look at anyone’s face, and tell them exactly what they need in life. I asked him to give me a try. He studied my face, looked up at the sky for a few seconds, then said: "You don’t need anything".»
(Jammu, India)






«"What’s your biggest goal in life?"
"To afford to live."»
(Chi Linh, Vietnam)






(Brandon Stanton - Fuente de la imagen)
(Fotografía de un hombre en México - Fuente de la imágen)
(Fotografía de un hombre en India - Fuente de la imágen)
(Fotografía de una mujer en Vietnam - Fuente de la imágen)

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS